Acerca de los frenos de disco

frenos de disco

Productos: frenos de disco
Modelo: Disc Brakes
Año: 1982 – 2007
Origen: OEM From China

El freno de disco puede dividirse en freno de disco común y freno de disco ventilado.

El freno de disco suele estar conectado a la rueda o al eje.

Para detener la rueda, la pastilla de freno (montada en un dispositivo llamado pinza de freno) es forzada mecánica, hidráulica, neumática o electromagnéticamente contra ambos lados del disco.

La fricción hace que el disco y la rueda acoplada reduzcan su velocidad o se detengan.

El diseño del freno de disco ventilado ayuda a disipar el calor generado por la fricción entre la pastilla y el disco.

El freno de disco se suele utilizar en discos delanteros con mucha carga.

En comparación con los frenos de tambor, los frenos de disco ofrecen un mejor rendimiento de parada en aplicaciones repetidas o sostenidas de los frenos con una respuesta rápida y cumplen los requisitos del sistema ABS.

Como consecuencia, los discos tienden a generar menos fenómenos de desvanecimiento de los frenos y cuando los componentes de los frenos se sobrecalientan; los frenos de disco se recuperan más rápidamente de la inmersión.

Un freno de tambor tiene al menos una zapata delantera, lo que produce un efecto servo; véase freno de tambor delantero o trasero.

Por el contrario, un freno de disco no tiene efecto servo y su fuerza de frenado es siempre proporcional a la presión ejercida sobre la zapata por el sistema de frenado a través de cualquier servofreno, pedal de freno o palanca.

El freno de disco tiene una estructura más sencilla y es más fácil de mantener.

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